Herramienta innovadora para prevenir fraudes

"Al mismo tiempo que el mundo del E-commerce y la internet va creciendo, el riesgo de fraude en las empresas sube a gran escala, para ello es importante contar con la herramienta indicada para prevenirlos, esa herramienta es Verifik"

El mundo digital ha traído consigo evolución, y con el, la manera en la que se consume internet, por ende, hay espacio para ventajas y desventajas del mismo.

Las empresas cada vez más deben aumentar sus procesos de calidad, tanto de usuarios como de clientes, para prevenir cualquier tipo de situación que altere el orden de la organización.

¿Cómo por ejemplo? LOS FRAUDES.

Hacia el año 2019, "Experian Datacrédito", encuestó a diferentes empresas para descifrar el riesgo de fraudes del momento, así lo afirmó La República.

"Las compañías cada vez pierden más por fraude. En el caso colombiano, 58% de las empresas encuestadas por Experian Datacrédito para su Informe global sobre identidad y fraude 2019 reportaron que sienten que las pérdidas por este flagelo han aumentado..."

Durante la pandemia en el marco del año 2021, los delitos cibernéticos tuvieron lugar a más de 30.000 registros, según datos arrojados por la Policía Nacional, lo que si o si se convierte en una preocupación directa para las empresas.

¿Por qué?

Con la constante contratación de empleados, relación con proveedores e incluso con los mismos clientes, los fraudes o suplantaciones pueden tener lugar en las organizaciones y el resultado podría llegar a ser muy insignificante o demasiado grande y complejo, sin embargo en cualquier situación siempre conlleva a un alto riesgo.

A pesar que el porcentaje de fraudes empresariales en Colombia es inferior al de otros países, como por ejemplo Estados Unidos, que se encuentra en un riesgo de fraude del 80%, dato arrojado por La República , los empleadores deben mantener la alerta constante para que la empresa no esté sujeta a ningún  intento de riesgo.

¿Cómo hacerlo?

Existen soluciones a la mano que podrían optimizar algunos procesos, algunas empresas optan por tener personal encargado para la vigilancia de procesos rigurosos, sin embargo, esto podría no ser suficiente.

¿Cómo hacerlo de manera correcta?

¡Si consultas información como identidades, antecedentes, lavado de activos, afiliaciones , SOAT vigente o datos relacionados con empresas o vehículos, esto es pa ti!

En Verifik contamos con un equipo antifraude que asegurará que tu empresa logre el mejor proceso de calidad antiriesgo.

Nuestra documentación está enfocada en endpoints que facilitarán la consulta de datos de tus colaboradores, clientes y hasta proveedores. Bajo fuentes oficiales, nuestra API arroja datos en tiempo real, de manera segura y lo más importante, información verídica.

Algunos de los endpoints manejados son:

  • RUNT (Consulta de Vehículo y Consulta de Vehículo detallada)
  • Rama Judicial/Penal
  • Consulta de antecedentes
  • SIMIT
  • Interpol
  • Sispro
  • OFAC
  • RUESS
  • Consulta personas
  • Entre otros

Los fraudes ocasionados en las empresas, normalmente se deben a que los procesos de validación son tediosos, demoran mucho y por lo general las plataformas no son tan estables, esto lleva a que cualquier persona que ya hace parte de la compañía o quiénes están próximos a entrar, proveedores con quiénes llevas a cabo tus negociaciones hasta tus clientes o usuarios, pueden ser los causales de tus fraudes.

¡Evitar que esto pase está al alcance de tus manos!

¿Quieres prevenir el riesgo? En Verifik te ayudamos...

Regístrate en https://verifik.co/ y obtén pruebas GRATIS desde ya.

Para más información, escríbenos a Whatsapp: 3208184565

Alexandra Soto

Alexandra Soto