Samsung latinoamérica se une al Metaverso y abre su primera isla en Fortnite

Samsung Electronics anunció su primera iniciativa y proyecto en el metaverso, no sólo es la primera vez que la empresa tecnológica se une a este mundo digital, sino también la primera vez que realiza una alianza de este tipo con Fornite.  


La empresa de tecnología abrió su isla denominada “Smart City” dentro del juego Fortnite y lo más interesante de este proyecto es que decidió por esta vez realizarlo exclusivamente para latinoamérica, todo esto como parte de las acciones de campaña de sus nuevos dispositivos plegables:  el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Samsung Galaxy Z Flip4.

¿Por qué está Samsung también decide unirse al metaverso?

Así como la mayoría de grandes tecnológicos, Samsung también quiere estar en tendencia a sus competidores, además con este universo digital pueden dar experiencias de usuario mucho más innovadoras a sus clientes y es una gran oportunidad de brindar interacciones y conexiones más cercanas con sus nuevos productos.

“No se trata solo de divertirse, sino de explorar y construir relaciones. Hoy entendemos que el metaverso es real, dinámico y la vida está sucediéndose dentro de estas plataformas", dijo Arthur Wong, director de Marketing de Samsung para América Latina. El Tiempo

La experiencia que busca ofrecer Samsung y Fornite va dirigida a la Generación Z, pues allí será posible jugar, interactuar, crear y vivir una experiencia multi digital.

“Seguiremos presentando contenidos e innovaciones que puedan ofrecer experiencias conectadas, cada vez más inmersivas y completas a nuestros consumidores”, afirmó Arthur Wong

¿Cómo será la dinámica de Smart City?

Será un juego en formato “hide and seek” es decir (esconder y buscar), y el jugador deberá encontrar el nuevo smartphone plegable que está oculto, de ser encontrado, lo debe mantener en su poder hasta el final, pues este le da poderes especiales; como por ejemplo Nightography, ‘el poder de visión nocturna’, el cual a su vez, en el mundo real es una de las características de fotografía nocturna de los celulares Samsung Galaxy.

Imagen:Samsung Newsroom


Samsung Newsroom, realizó un comunicado oficial en donde confirma que ya es posible acceder a este juego desde android o computadores windows.

Conoce más aquí Samsung Newsroom Colombia

No es la primera empresa que ya tiene su espacio en el metaverso, de hecho ya muchas han unido está tecnología a sus negocios. Y si no te quieres perder nada sobre tendencias tecnológicas ¡Suscríbete a blog Verifik!


Valery Poveda

Valery Poveda

Analista de Marketing