¡Probando Verifik con Postman!

"Integrar y ofrecer un buen servicio requiere de muchas pruebas que lleven un mejor nivel de calidad, siendo estas cruciales para cualquier desarrollo de software o proceso de desarrollo de una API. Conoce como lo hacemos en Verifik.co "

La funcionalidad de un probador de API suele entenderse como un proceso tedioso, difícil y poco práctico, siendo este TODO lo contrario. Comprender la importancia que tiene, haría que funcionara como una estrategia casi perfecta y eficaz para perfeccionar las API de validación de datos.

¿Con qué finalidad son aplicadas?

Cuando hablamos de una API de validación de datos, hablamos de la rigurosidad y responsabilidad que se tiene al "devolver" las respuestas adecuadas en el formato adecuado a puntos finales consultados de terceros, vehículos o empresas.

Ahora bien, la aplicación de herramientas para probar API's otorgan beneficios que aumentan la eficacia de las mismas, cómo por ejemplo:

  • confianza
  • reconocimiento
  • integralidad
  • Seguridad
  • Garantía

¿Qué pasa si no se hace uso de un probador de API?

básicamente el no probar una API, haría que desde los desarrolladores, directivos y hasta los usuarios no conozcan la calidad, estructura ni funcionalidad del servicio.

Sin embargo, hacer uso de un probador de API, debe requerir como una buena práctica de desarrollo que debe llevarse a cabo antes de automatizar consultas de API.

¿Existen tipos de pruebas para API's?

La respuesta es sí.  

Esto se debe a que diferentes API's atienden necesidades que deben ser reguladas. Los intereses de cada API pueden variar, es por eso que se puede hablar de "tipos" de pruebas.

En el caso de Verifik, es una API enfocada en el envío de información, para ello el único método utilizado en los endpoints es GET.

Algunas pruebas que existen son:

A pesar de que existen diferentes tipos de pruebas, existe una universal de la cual depende el éxito de una API, aquella que determina que el servicio brindado si suple la necesidad de los clientes, esa recibe como nombre Prueba de Componentes.

Prueba de componentes:

Se podría determinar como una prueba funcional, que además podría reunir especificaciones de otros tipos de pruebas, pero ¿En qué coinciden todas?

Su enfoque principal es conocer el nivel de funcionalidad de la API.

Con base en dicho enfoque, esta prueba puede determinar la calidad desde el response, tiempo de respuesta, estructura de contenido, parámetros de consulta, autorización (si la requiere), información catalogada como "innecesaria", método de consulta (ej: GET, POST, PUT, DELETE), entre otros criterios.

Debido a la calidad y rigurosidad de este tipo de prueba, es que Verifik hace uso de la misma.

¿En dónde hace Verifik la Prueba de Componentes?

CARTERO:

Uno de los probadores de API más importantes, usados ​​y además eficientes.

Existen diferentes tipos de probadores de API, en el siguiente Blog puedes identificar algunos: ( https://blog.verifik.co/herramientas-para-probar-api/ )

Sin embargo, se podría afirmar que Postman es uno de los más utilizados por los desarrolladores debido al uso práctico de la misma. Desde la interfaz hasta la respuesta y la estructura de contenido, Postman hace que el proceso sea aún más fácil de hacer.

¿Quieres conocer como Verifik hace sus pruebas con Postman?

En el siguiente video te dejamos un tutorial de cómo probamos Verifik.co con Postman.

Si consultas terceros, vehículos o empresas, regístrate en https://app.verifik.co/sign-up y obtén tus primeras pruebas GRATIS.

Alexandra Soto

Alexandra Soto