Los 3 emprendimientos de mayor proyección para el 2022

«El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo» - Proverbio Japonés

Es imprescindible saber que el año vivido fue uno de los más exitosos de los emprendedores y startups .

A pesar de que el mundo se enfrentó a situaciones y emergencias sanitarias que dificultó el progreso de muchos sectores del comercio, este al parecer habría sido lo contrario para las startup, ya que para el 2021 se conformaron alrededor de 1,110 de ellas en diferentes sectores.

Es así como se destaca a Colombia como líder en segmentos las Fintech, AdTech y MarTech, BioTech, HealthTech, LogTech, FoodTech, EdTech, entre otros, esto según datos oficiales de Valora Analitik.

Es por ello que se hace paradójico pensar que ante una misma situación algunos han podido sacar cambios positivos para un emprendimiento.

Y es que los resultados que dejó pasar de un día a otro a pensar que tus hábitos de vida, espacios de ocio y afectos emocionales no eran una prioridad, hizo que las personas empezaran a activar su creatividad y productividad para construir algo nuevo y desde luego sustentable.

Para ello pensar en un emprendimiento se volvió en una opción más recurrente entre las personas y tener las mejores claves para emprender es la búsqueda constante en las redes, para así apostarle al éxito rotundo.

Te puede interesar: Claves para combatir el miedo a emprender.

Las tendencias de negocio en el año se hicieron cada vez más fuertes en sectores como los del consumo del hogar, emprendimientos healthy, Ecommerce, negocios digitales o blockchain, y muchos otros cómo la movilidad, Fintech y legaltech.

Es por eso que las proyecciones de dichos sectores se hacen más fuertes para este 2022.

¡El 2022 está lleno de compañías por descubrir!

Hay muchas empresas esperando a ser reconocidas, pero mientras eso pasa se han acoplado perfectamente a las necesidades e incluso a la era digital que hoy nos respalda.

Es por eso que se convierten en los emprendimientos ideales y con mayor proyección para este año entrante, que además de creativos y útiles, algunos de ellos se proyectan a la adaptación de la Web3.

3 startups colombianas con mayor proyección 2022:

En este artículo queremos destacar algunas de las startups que hacen parte nuestro top 3 como las más prometedoras del momento.

MONO FINTECH: Soluciones digitales financieras para Startups y PYMEs en Colombia.

Foto: https://www.cuentamono.com/

Es una compañía digital que brinda soluciones financieras enfocada en startups y pymes, siendo un facilitadores para pagos en línea de todos los gastos de la compañía.

Pagos a Facebook Ads, Google Ads, PayPal, Adobe entre muchas otras herramientas de las que a diario hacen uso muchas entidades para mantenerse vigentes en el mercado.

Y es que es por medio de una tarjeta visa implementado con el CVV que hace que todas las compras online sean efectivas, sin embargo, no funciona como una tarjeta de crédito porque no funciona como un endeudamiento, por el contrario es un tarjeta recargable que cumplirá el objetivo final y es ayudar con una solución financiera para tu startup o pyme.

Véase más en: Mono Fintech.

JUZTO: Startup de soluciones legales.

Es una plataforma web que cuenta con un equipo de desarrolladores y abogados que brindan una atención eficiente en temas legales y de manera digital.

Esta startup nació en la pandemia que azotó al mundo desde el año 2020. Fue entonces cuándo de una crisis, nació una gran oportunidad en un terreno digital.

Te puede interesar: Plataforma Juzto, una idea legal que ofrece soluciones sustentadas en datos estándar.

Si su escalamiento fue del 20% mes a mes desde su "debut" en el mercado ¿Imaginas su proyección para el 2022?

Moverse en un entorno digital, ha hecho que "Juzto" no pierda conexión con sus clientes, pero además, ha basado su experiencia en un entorno ágil, eficaz, inmediato y responsable.

MAT: Medios Alternativos de Transporte

Es una aplicación de movilidad de origen colombiano, con un esquema digital e innovador para las personas.

Su llegada al mercado fue en el año 2o20, y su propuesta de servicio y la que lleva primando por encima de la competencia, es la seguridad. Hace más de año y medio es la única app de movilidad en Colombia que cuenta con cero casos de robo o acoso, todo gracias al filtro de su comunidad, dónde son verificados cada uno de sus antecedentes.

Además de implementar "salvavidas" como un botón púrpura e inteligencia artificial que permita brindar un servicio 10 de 10.

Y es que además de beneficios como una comisión del 0% con sus conductores, esta app tiene proyecciones renovadas para el 2022, como una de las aplicaciones de movilidad más tecnológicas del mercado, esto con la finalidad de facilitar la vida de todos los que hagan parte de MAT.

Además de ser un producto 100% colombiano, es una startup que se ha apalancado para posicionarse y seguir con su proceso de escalamiento.

En su proceso MAT cuenta con Verifik como ayuda infalible para llevar a cabo sus procesos de verificación de datos y prevención de fraudes, gracias a ellos han podido ser más de los 200 casos de fraudes o suplantación de identidad evitados en la app de movilidad, lo que ha ayudado a cumplir su premisa de ser la más segura del momento.

A pesar de que existen miles y miles de emprendimientos en Colombia, debes tener en cuenta que para hacer de tu negocio el más exitoso y con gran proyección debes estar a la vanguardia de la tecnología y de la legalidad, además de ser innovador, creativo y único.

¿Listo para emprender?

Alexandra Soto

Alexandra Soto