¡HERRAMIENTAS PARA UN EMPRENDEDOR DIGITAL DEL 2022!

“Según el informe del Centro de Investigación y Mapa de Ecosistemas de Startups, StartupBlink, han sido 249 startups creadas en Colombia al año 2021, ocupando el puesto 47 a nivel global de todo el ecosistema digital

¡Las cifras hablan por sí solas!

Cada vez más es el auge en Latinoamérica, y específicamente en Colombia, que el hub de emprendedores apostándole a una startup es aún más grande.

El sueño por hacer que las estrategias y las herramientas hagan que tu emprendimiento suba como espuma son cada vez más intensos para un emprendedor.

Pero ¿lo mismo pasa con un emprendedor digital?

Si, los emprendedores digitales son aquellos que llevan su negocio a la digitalización (valga la redundancia), aquellos que ofrecen, venden o direccionan su servicio y/o producto a través de la internet, es por eso que a veces las herramientas que adoptan, que además están ligadas netamente a la tecnología, podrían ofrecer resultados en menor tiempo, si son empleadas de la manera adecuada.

Se podría distinguir a un emprendedor digital cómo una persona qué:

  • Adopta las redes sociales y el marketing digital como su primer objetivo.
  • Se basa en métricas y datos para medir su rendimiento
  • Los formatos audiovisuales son un atractivo inminente.
  • Piensa en sus clientes como personas.
  • Entrena a personas de su equipo
  • Organiza y crea contenido de alta calidad.
  • Y muchas más.

Sin embargo, es importante destacar que parte del éxito de un emprendimiento depende de las herramientas digitales que se utilizan para los procesos.

¿Eres un emprendedor digital? Esto te encantará.

10 Herramientas que debe tener un Emprendedor Digital

Hemos reunido 10 herramientas esenciales, que aumentarán la productividad de tu emprendimiento:

  • GOOGLE ANALYTICS:
Foto: cepymenews.es


¿Buscas una herramienta para estar informado y además rastrear el tráfico de tu sitio web?

Google Analytics hace parte de uno de los diferentes productos que ofrece Google, perfecta para los emprendedores debido a que su uso es completamente gratuito.

Además de poder rastrear tu web, también te permitirá entender la audiencia, el cumplimiento de las campañas que he decidido aplicar a mi empresa y mejorar la toma de decisiones en función a los objetivos planteados.

La gran diferencia de un emprendedor que no integra Google Analytics de aquellos que ya la han integrado, sería como trabajar a ciegas, es decir, no tener conocimiento de lo que pasa con tu sitio o plataforma digital.

¡Esta herramienta SI o SI la debes tener!

  • MAILCHIMP:
Foto: donwordpress.com


MailChimp se convierte en el mejor aliado para hacer campañas de email marketing, que empleadas de manera correcta, te hará fidelizar clientes y atrapar a los ideales.

Y es que es funcional para todos aquellos emprendedores que apenas están comenzando, y quieren captar clientes desde esta plataforma (si se adapta a su público objetivo).

El email marketing funciona como una plataforma dónde podría llegar a tener el alcance que se espera pero a bajo costo, es por eso que funciona como una “catapulta” para enviar el mensaje adecuado de manera masiva al público que estás buscando.

Lo mejor de todo, es que MailChimp funciona de manera gratuita hasta los 2 mil suscriptores y 12 correos enviados al mes.

¡Practica email marketing como un experto en los sencillos pasos de MailChimp!

  • WORDPRESS:
Foto: smartkeyword.io

Hoy en día contar con un e-commerce o sitio web es de vital importancia para un emprendedor y más si existen herramientas que te permiten crearlas en el menor tiempo posible.

WordPress te ayudará a crearla como un profesional.

Gran parte de emprendimientos en internet, hacen uso de este gestor de contenidos que está diseñado para la creación de dichas páginas web o blogs. ¡Es una herramienta útil, simple y profesional!

Además, esta herramienta te permitirá encontrar diferentes plantillas que se acomodarán a la esencia que quieres plasmar en tu negocio.

Como la mayoría de las plataformas cuenta con una versión gratuita, sin embargo, lo mejor sería pensar a futuro en alguno de los paquetes pagos que te darán muchas más opciones en funcionalidad.

¡Lo amarás!

  • TRELLO:
Foto: twitter.com

Con Trello sabrás que es organizar y gestionar tu proyecto o negocio.

Es una de las herramientas más completas y conocidas para mejorar la productividad de todo un equipo de trabajo.

Allí podrás compartir las tareas de todo tu equipo, planificar el contenido, llevar el control de procesos con el equipo de trabajo, hacer seguimientos de las tareas.

Esta herramienta te ayudará a mantener el orden en tu emprendimiento.

  • GOOGLE TRENDS:
Foto: digesit.com

¡Mantén tu emprendimiento siempre a la vanguardia de las tendencias!

Hoy en día es importante conocer que busca y que quiere tu cliente, y esta es una de las herramientas que te permite descifrarlo, Trends te ayudará a tomar las mejores decisiones que se alinearán con tus estrategias de SEO.

Aunque siempre estamos en función a vender u ofrecer nuestros servicios o productos para que el emprendimiento coja más fuerza, es importante apalancarse de las tendencias del mundo.

Es por eso que esta herramienta de Google te ayudará a crear contenido de calidad y que además tenga un alcance orgánico.

Con esta herramienta harás que tu emprendimiento crezca y aparezca de manera más efectiva.

  • HOOTSUITE:
Foto: tentulogo.com

¡Las redes sociales son un escalón al éxito, solo se si se manejan de manera adecuada, y Hootsuite es experto en eso!

Esta herramienta te permite gestionar diferentes plataformas de social media cómo Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram desde un mismo aplicativo, dónde además de permitirá planificar y tener el control de las publicaciones, además de analizar cada una de ellas.

Hootsuite se convierte en la mano derecha del emprendedor para saber que está funcionando y qué no.

  • CANVA:
Foto: logowik.co


¡Saca tu diseñador interior con Canva!

La mejor manera de enseñar tu producto o servicio requiere de una buena presentación, es por eso que esta herramienta ayudará a tener diseños con toques más personalizados y enfocados en el aspecto que le quieres dar a tu emprendimiento.

Además es una herramienta útil y fácil de utilizar, puedes probar su versión gratuita o apostarle al paquete pago.

  • DROPBOX:
Foto: dropbox.com

¡Dropbox lo entendió bien cuándo de almacenar en red se trata!

Esta herramienta te ayudará a compartir archivos pesados como documentos, videos o imágenes o te los permitirá almacenar en la red.

Además de no ser la única herramienta que te permite almacenar en la nube, es una de las más usadas y conocidas, perfecta para los emprendedores que apenas están comenzando.

  • WHATSAPP BUSINESS:
Foto: androidayuda.com

¡La infaltable!

Todo emprendimiento por más pequeño o grande que sea, debe contar desde un inicio con Whatsapp Business.

Desde allí podrás dar la mejor atención a tus clientes, y automatizarla para que ellos vivan la mejor experiencia en atención al cliente.

  • VERIFIK
Foto: Archivo VERIFIK.CO

¡Verifik, la herramienta que te permitirá validar los datos de personas o empresas y combatir el fraude!

Todos los esfuerzos reunidos con la creación y la implementación de las herramientas mencionadas, podrían ser desperdiciados si no se integra el API de Verifik.

Esta herramienta te ayudará a mantener tu empresa libre de fraudes, fraudes que pueden ser ocasionados por clientes, proveedores o los propios colaboradores.

Integrar esta API ayudará que tu startups, empresa o emprendimiento esté segura de principio a fin, lo mejor es que ofrece una opción antifraude según tu modelo de negocio.

¿LAS CONOCÍAS TODAS?

Después de conocer su funcionalidad debes sacarle provecho a todas estas herramientas que ayudarán que tu emprendimiento pueda evolucionar de la mejor manera apalancados de todo un ecosistema digital.

Alexandra Soto

Alexandra Soto