Consulta de Comparendos para Empresas

"¿Te enfrentas constantemente a la consulta de especificaciones de un vehículo de tus clientes o colaboradores? En Verifik.co contamos con un equipo antifraude, que salvarán a tu empresa de cualquier riesgo."

Uno de los sectores que más se mueve en el mundo empresarial es el de la compra, venta e incluso renta de vehículos, así como también otros tantos que se dedican al mismo sector vehicular, pero fuera del área comercial.

Diferentes empresas dedican sus servicios a la solución de problemas legales referencias a un vehículo (cómo traspasos, paz y salvo, etc), arreglo de carros, y otros tantos que cuentan con un "parque-automotor" que necesitan validar el historial del conductor o del mismo vehículo.

En todo caso, es importante saber que como usuarios de dicho mercado, es fundamental tener los datos que componen un histórico vehicular desde el conductor/propietario e información general y detallada del mismo.

¿Por qué?

Con la evolución de la tecnología el mundo de los fraudes o delitos cibernéticos también ha tenido lugar, y es que todo esto normalmente se debe a intereses propios sobre aquellas situaciones a las que se le pueden sacar provecho.

Esto es más conocido como FRAUDES.

¿Qué hacer para prevenir un riesgo de fraude?

Para brindar una solución eficaz y de calidad es vital contar con herramientas que ayuden a la validación de datos esenciales para dichos procesos de regularidad.

¡VERIFIK ES ESPECIALISTA EN ESO!

En Verifik contamos con endpoints que ayudan a la validación de información de vehículos y conductores/propietarios, dónde puede hacer consultas ante el Runt por placa y cédula, e incluso validar comparendos ante el Simit por cédula, que muy probablemente serán muy útiles para tu organización.

¿Cómo corroborar la información de un conductor?

Verifik te ayuda a validar la información de la persona en el endpoint RUNT , en Consulta Conductor.

Allí se podrá obtener información como licencia de conducción, tipo y estado de las mismas. Así se vería el response exitoso de la consulta:

Ahora bien, si el empleador desea consultar si dicha persona cuenta con comparendos del vehículo, en Verifik te permiten conocer la información en el endpoint de SIMIT, solo utilizando el número de cédula.

¿Qué podrás validar allí?

Los datos oficiales y reales proporcionados ante el SIMIT.

Este endpoint te llevará a validar datos cómo:

Esta sería una respuesta exitosa de Consulta de Comparendos:

Esta sería una respuesta exitosa de Consulta de Suspensiones:

Esta sería una respuesta exitosa de Consulta de Acuerdos de Pago:

Este seria una respuesta exitosa de Consulta de Resoluciones:

Cada uno de los endpoints manejados en Verifik.co son tratados con alto nivel de calidad, con la finalidad de poder brindar a los clientes un servicio rápido y seguro.

¡Haz tus consultas y evita fraudes con nosotros, tu Api de validación de datos !

Contáctanos a nuestra Línea de Whatsapp y recibe asesoría personalizada.

Alexandra Soto

Alexandra Soto