API para consultar el RUNT

"La inscripción del RUNT se vuelve en toda una necesidad para empresas y personas naturales, hoy te enseñamos una API para hacer la consulta rápida, segura y eficaz"

Para una persona es normal portar la cédula de ciudadanía, qué es aquello que lo identifica, lo mismo pasa con los vehículos, para ellos es la licencia de tránsito.

Ahora bien, a veces se hace necesaria la presencia de información adicional y más cuando te dedicas a sectores como por ejemplo al comercio de vehículos, dónde es necesario conocer los antecedentes de un vehículo, comparendos, identidad del vehículo, propietario, entre otros, y es justo ahí cuando el RUNT juega un papel importante.

El Registro Único Nacional de Transito es la base que reúne toda la información relacionada con un vehículo.

Y es que aunque es importante hacer las consultas del RUNT por lo general acostumbran a tomar mucho más tiempo del que necesitamos, es por eso que necesitas una API indicada para que realices las consultas de tu empresa de manera inmediata y eficiente.

Actualmente sabemos lo indispensable que es para las compañías del sector comercial, cuándo compras o vendes vehículos, saber el estado actual del SOAT, comparendos, revisión tecno mecánica, entre muchas tantas. En Verifik para consultar estos datos es importante revisar el endpoint de 'Consulta de Vehículo'.

Consulta de Vehículo:

Este es un método dónde podrás consultar la información de un vehículo, enviando únicamente los datos del propietario y la placa del mismo. El sistema te retornará si el vehículo tiene SOAT Y Técnico Mecánico Vigente y las características principales del vehículo.

Los parámetros que se deberán tener en cuenta son:

Y obtendrás este response:

Ahora bien, ¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de hacer la consulta?

Miremos aspectos importantes:

  • Veracidad de la información.
  • Información actualizada
  • Velocidad de la entrega de resultados

¿Para qué compañías sería importante implementar una API para consultar el RUNT?

  1. Si tu startup o multinacional se dedica a la compra de vehículos nuevos o usados.
  2. Si tu entidad tiene relación constante con la venta de vehículos a personas naturales y jurídicas.
  3. Si tienes una legaltech que requiera información para levantamiento de prendas, apelación de multas, acuerdos de pagos, traspasos, entre otras.
  4. Una Fintech que tenga una línea de crédito de vehículos nuevos o usados.
  5. Para compañías o agencias de seguros, que necesiten información del SOAT.
  6. Si tu compañía es un Centro de Diagnóstico Automotriz.
  7. En caso de ser una Serviteca, que pueda conocer la información, y poder brindar un mejor producto a sus clientes.

En ese caso tenemos una API ideal que enseñarte.

Verifik, la API de consulta del RUNT

Cuándo de validar y verificar diferentes datos se trata, en Verifik ofrecen procesos de alta calidad.

Si tu caso, como empresa o persona natural busca una api capaz de verificar cada uno de los datos del RUNT de manera ágil y eficaz, aquí se pueden llevar a cabo. Aquí podrás consultar el runt por placa o consultar runt por cédula.

Además, la velocidad de la consulta a 200 milisegundos, con un costo justo y un soporte en línea seguro, hacen que los procesos de tu entidad se vuelvan menos tediosos y tu empresa optimice sus procesos, haciendo que de manera inmediata mejore los procesos y reduzca costos.

¡Tu consulta es 100% real!

En Verifik, todas nuestras consultas son tomadas directamente de la fuente oficial, dónde la información es en tiempo real, lo que indica que es la más actualizada reportada en el sistema.

Para nosotros es importante que nuestros clientes comprueben la calidad del producto, es por eso que queremos premiar tu iniciativa.

Regístrate y obtén tu prueba gratis AQUÍ.

Para asesorías o consultas de plan, comunícate a Nuestro Whatsapp.

Alexandra Soto

Alexandra Soto